LASTERKETAK

miércoles, 24 de abril de 2013

APUKO EXTREM ULTRA, CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.....JEJEJE!!!

Aupa Gente!!! Empezo un Dia Inolvidable, en todos los sentidos,Desperte a las 4h de la madrugada, que no estan puestas ni las calles pero si las Montañas, jejeje!!!, pasa todo muy rapido y en la noche ya se sabe que todos los gatos son pardos jejeje!!! llegamos perdiendo el culo al fronton de Zaramillo lugar de Salida, acto seguido Piiiiiiiii!!! Piiiiiii!!! GoGoGoGoGo!!!A las 6horas, Comienza la Batalla!!, asi lo llamo porque Luche de principio a fin, Alguna duda de principiante jjj, Bastones "si ", Bastones " no " jejeje!! tercera vez que los usaba(no me convencen), al final con ellos palante, varios kms de subida con fuerte porcentaje y poco descanso, miro a los lados y no conozco a nadie, David Hornes Gran Carrera la que se casco,un tio Duro!! comparto varios kms con el, Mi Sorpresa es cuando llego a Ganeko y me dice Gaizka(organizacion) que voy el 15º, uff!! mal presentimiento!! me he cebado demasiado, lo sabia pero mis ganas de competir me lleva a esto(q no es la 1ª), sigo sin bajar ritmo hacia Gallarraga seguido Aguilatos, tremenda bajada hasta los tubos del agua,suiguiendo estos llegaba el avituallamiento de La Quadra,km 25, 3horas 21",32º como demasiado para encarar el Temible Eretza en el cual me da mi primer aviso mi cuadriceps derecho llegando al cortafuegos, decido bajar ritmo, por poco tiempo ya que en la cima estaban amigos, Ion,Tontxu,Itzi que animan sin parar, me crezco jjjjj!! y para Sodupe con una bajada bastante pestosilla y muy pikada que la hago bastante rapido sin molestias.
LLEGANDO A ERETZA
En Iorgi(sodupe) paro en el Avituallamiento, un Lujo el trato recibido, Eskerrik asko Txabales!! Me emociono de nuevo, salgo disparado para meterme en el sendero que recorre el Grazal hacia Lejarza-Luxar, me paro a saludar a Yolanda Ugarte, Buena amiga mia amante de este Deporte tambien, sacando fotos sin parar jejeje!!!
me encuentro con Juanjo subiendo hacia Luxar pero va muy fuerte, en terreno complicado, sigo sufriendo lo mio de piernas, bebo,bebo y bebo pero no se van las molestias pero esta vez hay que darlo todo estamos a mitad de carrera, Bajo Luxar rapido a pesar de lo mio pero llego a Güeñes, IMPRESIONANTE!!! el recibimiento en la plaza, que tantas veces me ha visto crecer-caer y levantar, personas Mayores.... muchos recuerdos, esto si que es ganar!!! gracias a tod@s,
PASO POR CASA(GÜEÑES)
Despues de mi paso Feliz llegaba Santa Marina y volvian los Nubarrones jejeje!! nunca mejor dicho, Javi(jabali65) amigo y un ejemplo, de menos a mas me paso a un ritmo que no era el mio jejeje!! Zorionak por tu Carreron Jabali, llegando a Ubieta me encontraba mejor pero en cuanto empece a bajar hasta Galdames el dolor era jodido de aguantar, km58 con 8horas43" 48º mi ritmo ya no era bueno y sufria de cojones en las bajadas pero tocaba subir a Ganeran asi que tire, Mikeldi me pasaba como un tiro, Gran Carrera Villano!!!, alli estaba Puskas. Gracias por todo, ya bajando hacia el Gazteran seguido Aldape km70 decido dejarlo para no lamentar las consecuencias despues de alguna caida,torcedura y siempre en la misma pierna no pude mas, a falta de 13km!!! Putada, final triste pero Corazon Alegre!!! una fiesta inolvidable, organizacion de Casta y Zaramillo Capital del Mundo!!! larga vida APUKO EXTREM!!!
P.D la siguiente no te escapas....volvere jejeje!!!
ESKERRIK ASKO AMIGOS Y FAMILIA

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Lo que te hace grande a ti es esa simpatía que desbordas por todos los lados, Jon!!!! Tiene un gran mérito lo que haces y ya sabes que tienes todos mis respetos y admiración. Y gracias por pararte a saludarme y perder unos segundos de tu valioso tiempo en carrera. Me hizo mucha ilusión el detallazo que tuviste conmigo, de verdad. Así que no tengo más que decirte que el año que viene allí estaré para animarte como al que más y sacarte fotos "a saco" porque te lo mereces de verdad, amigo mío. Un beso y un abrazo muy grande como lo eres tú. Nos vemos. Yolanda Ugarte.

    ResponderEliminar
  2. animo jon, a parte del resultado de la prueba,yo m quedo con lo k le rodea,os he conocido a un monton de “taraos“ jiji k compartimos la misma aficion.
    En una prueba de estas caracteristicas hay un monton de condicionantes k hay que superar para llegar a buen puerto.
    Seguro k t saldra bien en proximas ediciones(patas tienes pa ello) .
    Por mi parte encantado de habernos conocido por culpa del apuko extrem.
    un saludo y nos vemos por los montes

    ResponderEliminar